domingo, 15 de noviembre de 2009

La Plaza....

Era una gran plaza abierta, y había olor de existencia.
Un olor a gran sol descubierto, a viento rizándolo,
un gran viento que sobre las cabezas pasaba su mano,
su gran mano que rozaba las frentes unidas
y las reconfortaba.

Y era el serpear que se movía
como único ser, no sé si desvalido, no sé si poderoso,
pero existente y perceptible, pero cubridor de la tierra.

Allí cada uno puede mirarse y puede alegrarse
y puede reconocerse.
Cuando en la tarde caldeada, solo en tu gabinete,
con los ojos extraños y la interrogación en la boca,
quisieras preguntar algo a tu imagen,

no te busques en el espejo,
en un extinto diálogo en que no te oyes.
Baja, baja despacio y búscate entre los otros.
Allí están todos, y tú entre ellos.
Oh, desnúdate y fúndete, y reconócete.

Vicente Aleixandre

14 comentarios:

Alexander Corvinus 15 de noviembre de 2009, 20:18  

Ahora entiendo porque me preguntaste anoche eso... desconozco el autor, pero me resulto agradable con una connotación profunda. Lo interesante que guardo la representación de la imagen de lo que sería el personaje...
Pocos lo hacen pero siendo así diría que algo esconde...

Besos mi amor.

†Нαяdсoяэ♥Gסŧhiс† 15 de noviembre de 2009, 21:38  

hola my babe!!!
el autor amor se encuentra en las etiquetas debajo del titulo, mmm connotacion profunda ...me gustaria saberla, algo esconde la foto?...
la verdad ahora veo q no se aprecia bien ya que su tamaño ahi en el post no le favorece pero no se porq a mi me gusto...

Alexander Corvinus 16 de noviembre de 2009, 0:28  

Si amor lo se que esta en la etiqueta, lo dije porque no había escuchado sobre él.

es linda la foto my babeeeee


muaaa

†Нαяdсoяэ♥Gסŧhiс† 16 de noviembre de 2009, 0:31  

por la foto del fondo?

Anónimo 17 de noviembre de 2009, 14:11  

Pues aquí estoy, no muy lejos pero tampoco tan cerca.

Bellísimo lo hoy. Me gustan sus connotaciones.
Espero seguir encontrándote.

Vampiro del Infierno 17 de noviembre de 2009, 15:40  

Buen poema.. ser parte del todo es la gracia de esta vida n.n

ke estes bien yesi

Saludos from hell

Lolita Deathrock 18 de noviembre de 2009, 6:17  

gracias por pasar por my blog saludos!

A Lady Blue 18 de noviembre de 2009, 6:35  

lo de buscarse y fundirse a los otros me deja pensando, si bien es cierto q de alguna forma todos pertenecemos a los demas y no sólo a nosotros mismos...

en fin...

BONNE LUNE !!!

Drakos Dissaor 18 de noviembre de 2009, 11:25  

"no te busques en el espejo,
en un extinto diálogo en que no te oyes.
Baja, baja despacio y búscate entre los otros.
Allí están todos, y tú entre ellos.
Oh, desnúdate y fúndete, y reconócete."

A lo que yo respondo:

"la soledad y el solitario han sido proscritos desde el inicio, peor que a criminales; mas tú, serás preservado; mantente firme, no temas; ellos no pueden destruir tu espíritu ni tus obras; eres libre en tu soledad; más libre que aquellos que viven en mediocre y frustrante compañía; míralos cómo pierden su espíritu, por intentar formar un solo cuerpo con otros mediocres como ellos; Como su música los envilece; cómo sus obras huecas los vuelven aún más estériles; su morada está en medio del engaño, congregación de prevaricadores.
Apártate de su sendero: a cambio, ven a probar la sabiduría que para ti aguarda desde el inicio de las eras, no por amor sino por orden.
Mas es necesario que busques tal sabiduría en tu soledad, en lo profundo de ti, pero… ¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿Y a quién habló la boca, para que pueda declararlo? El conocimiento de la soledad es la gloria del ser oscuro; el conocimiento, se alzará más allá de su aflicción; y ya no le importará su prisión, cualquiera que esta sea, pues será más libre que aquellos que en su ignorancia se consideran como tales.
Melancolía y sabiduría vendrán a vos; el corazón de los sabios están en la casa del luto; más el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría; no escuches más las risas de los necios; Aparta tu corazón de la falsedad, pues esas cosas no fueron hechas para ti; y brillará en tus abismos la estrella de la Noche Infinita, que es la Fantasía."

Gabrielwolff 18 de noviembre de 2009, 19:38  

Hola y3ssyka es muy grato pasar nuevamente por tu maravilloso blog, y leer tus posteos haciendonos reflexionar....aunque debo admitir que extraño el tema que se escuchaba antes de fondo..saludos y suerte!!!

LoQra 19 de noviembre de 2009, 21:37  

..pero postealo che!!!...dale, cmo te va a dar cosa¿¿?...so' loca vo'...no dale en serio, postealo!

Igual lo de "a pedido del publico" fue ironicamente, es mas, creo que el unico que me lo pidio fue tu ninio jajasjajsja! pero vos queres algo flashero¿?¿?...uuu cmo q¿?...mmm voy a pensar que puedo hacer jajaja!

Ahhh!!! siii jasjajsajsjaaa!! posta q es verdad...o no¿?¿? jejeje!

Uuu nena, bueno si te sirve de algo, yo tmb me tengo q levantar temprano mañana viernes....pero bueno, es viernes!!! vamos q se termina la semana!!!!

Bsotes nena! Cuidate y q te sea leve mañana!!!


P.D: por cierto, la foto la tomaste vos¿?

†Нαяdсoяэ♥Gסŧhiс† 19 de noviembre de 2009, 21:55  

no la tomo mi::
SONY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JEJEJEJEE

LoQra 19 de noviembre de 2009, 22:08  

Q capo tu PETEGUITO GONZALEZ jajaa se la re banca!!!

Loco, mal la actitud de tu chico ehh ¬¬ ...le bhamo' a prender fuego todo!!!!...q re rescate el pibito ese ehhh!!!

jajajjaja....perdona....mi personalidad de pibita de barrio se me salio d golpe jajaja!

Bsos !!!

DEMOFILA 21 de noviembre de 2009, 9:34  

Hola, gracias por tu visita, ha sido muy agradable que visites mi casa y hagas un comentario a mi entrada.
Efectivamene levas razón, todo está en la biblia, los que la conocemos un poco lo sabemos, pero estos son pensamientos de mi colaborador y míos, me alegra que te haya gustado y hayas encontrado el fondo de la entrada.
Un fuerte abrazo, de esta nueva amiga bloguera de Marbella.

Publicar un comentario

-->Tú Comentario Será Visible Luego de la Aprobación.
-->Reporta Links Dañados.

Seguidores del Blog / Nuestro Blog También se Actualiza en Tuister, Tuity, Shuichter como sea!

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP