sábado, 26 de junio de 2010

Cris Ortega

Nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía. En 1999 realizó su primer cómic, basado en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión.

**Para los amantes de Victoria Fránces, solo puedo decirles que esta Niña es muuuy Similar... pero con un toque mas Realista...**

Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, empezó a publicar sus obras en fanzines, revistas y editoriales extranjeras, realizando además varias exposiciones e impartiendo clases de dibujo. Al término de sus estudios trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.
 Sus campos de especialización van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. Durante su tiempo libre le gusta viajar, leer, escribir y realizar fotografía de paisajes, así como estudiar arqueología, historia y astronomía.
 Sus trabajos más recientes han aparecido en libros de ilustraciones como en varios números de Exotique o Spectrum, y en productos de merchandising como puzzles y posters. Su tercer libro Forgotten 3: Las Colinas del Silencio, salio a la venta el 6 de mayo 2010 de la mano de Norma Editorial. Además Norma Editorial ha publicado recientemente el libro Vampiros: El mundo de las sombras ilustrado, una recopilación de imágenes en la que participo con otros autores de la línea  Eclipse. Todas estas ediciones y productos los podemos comprar a través de la tienda de su propia web.
 Por lo visto Cris y Victoria fueron a la misma escuela no?....comparen...
Si les gusta el Trabajo de esta Niña les dejo aqui su Web...

6 comentarios:

Al Hrrera 27 de junio de 2010, 16:02  

Es dificil elegir entre Frances y Ortega. Sus estilos son muy distintos (excepto quizá en las temáticas y en la pretención de los rostros), pero usan técnicas muy similares, muchas sombras. Ambas son geniales.

Me tomaré mi tiempo para compararlas, aunque de entrada creo que no sería muy justo. Nos vemos en el ocaso...

†Нαяdсoяэ♥Gסŧhiс† 27 de junio de 2010, 19:05  

creo q cris es un poco mas realistas en algunos aspectos pero creo q uno fue musa de la otra...

Drakos Dissaor 27 de junio de 2010, 21:14  

Sister yo subo mis discos en http://www.4shared.com te registras y después subís tus discos ahi y listo, te mando un beso enorme, linda entrada la de hoy, mua tía loca xD

Srito Ale 28 de junio de 2010, 2:54  

Casi como mis hombres de palitos o_o
jajaja

me saco el sombrero ante ella.

Buena semana!
Saludos!

goth gatita 28 de junio de 2010, 10:58  

Saludos ^^. Los dibujos de Cris Ortega son fabulosos...a mí me encantan, también los de Victoria Francés. Las dos son unas grandes ilustradoras que hay en este mundo, recrea mundos preciosos, aunque las historias de Cris Ortega son tristes pero te engachan...yo tengo comprado el tercer libro de forgotten 3: las colinas del silencio y son increíbles las imágenes.

Samantha 29 de junio de 2010, 18:54  

Tienes toda la razón, muchas veces la gente solo comenta para que luego les visites... pero con el tiempo se ve quién es quién.

En referencia a Cris Ortega, es una buena ilustradora, tiene unos dibujos muy chulos, pero me gusta más Victoria Francés.

Un saludo!

Publicar un comentario

-->Tú Comentario Será Visible Luego de la Aprobación.
-->Reporta Links Dañados.

Seguidores del Blog / Nuestro Blog También se Actualiza en Tuister, Tuity, Shuichter como sea!

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP