martes, 20 de abril de 2010

Suck My!!...Tattoo-->Significado de Tatuajes

A la hora de Adornar nuestro Cuerpo lo Primero que pensamos es en Tattoos y Segundo en Piercings... Pero cuando Decidimos el Diseño, no todos sabemos su Significado, buenos aqui les comparto esta info que encontre perdida en la WWW...  Empiezo con la AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Abejas 
Las abejas pueden simbolizar ser una persona trabajadora, una persona que tiene una actitud dedicada al trabajo. La humanidad ha tenido una larga relación con las abejas a lo largo de la historia, y presumiblemente con avispas también. Hay evidencias arqueológicas que datan de hace diez mil años que demuestran que los primeros seres humanos recolectaban colmenas debido al dulce tesoro que escondían en su interior, la deliciosa miel. Incluso hay evidencias de que los Neanderthales puedan haber practicado una forma primitiva de la apicultura, y es bien conocido entre los primatólogos que a todos los primates les encanta la miel. (a mi no me agrada...).
Como puntualización, la abeja es muy similar a la avispa, sólo que menos agresiva, y ambas han tenido una larga relación con la humanidad como amigas y enemigas.


 
Águila 
Este es una de las aves más poderosas y majestuosas. Generalmente son tatuajes que simbolizan fuerza y orgullo nacional para aquellos que tienen a esta ave como símbolo. 
Las águilas son aves majestuosas y admiradas por muchísimas culturas del mundo. Libertad. Independencia. Fuerza. Son las tres palabras que mejor representan a esta ágil ave de rapiña. Es uno de los diseños de tatuajes más populares.
Y no es casualidad: el águila es un animal fuerte, ágil y seductor, por lo que también representan habilidad, astucia e inteligencia. Generalmente se la tatúa en el pecho o en el hombro, aunque muchos eligen diseños más osados que cubren todo el cuerpo, o en sitios distintos. Y en otras ocasiones viene acompañada de un eslogan que explique un poco más el motivo del tatuaje.
Alambre de púas 
El alambre de púas fue inventado en 1800 para marcar el territorio. Se utiliza para simbolizar el control de cierta porción de tierra y en las prisiones se utiliza como símbolo de estar encerrado, de confinamiento. Su flexibilidad hace que se adapte bien a casi cualquier parte del cuerpo, y el mensaje que intenta transmitir es claro. En las prisiones se utilizan tatuajes de alambres de púas como símbolo de estar encerrado, de confinamiento, de la persona que no puede salir de su situación por voluntad propia. Las personas que nunca estuvieron presas pero tienen este tatuaje tienen otros motivos, claro: se sienten encerrados, violentados, buscan salida a su injusta situación, o simplemente les gusta como quedan.


Amuleto
 
Un amuleto es una forma de talismán usado como protección de cualquier ente físico o psíquico. Su forma, estilo y diseño depende de la cultura a la que pertenece. Por ejemplo, los amuletos en Egipto eran representados por un escarabajo y en Europa era la pata de conejo. Muchos se tatúan un amuleto para que la protección y la suerte lo acompañen todo el tiempo. 

Los tatuajes de diamantes tienen la particularidad de lucir muy bellos y exóticos al mismo tiempo que guardan un significado milenario relacionado con diferentes culturas. Más que nada se trataba de un amuleto para la buena fortuna a la hora de los combates ya que su significado proviene del griego y quiere decir el invencible.

 
Anclas 
Las anclas son símbolo de seguridad, esperanza y salvación, lo que lo hace muy popular. También es símbolo de estabilidad y es usado como un freno, un cable a tierra para los que quieren parar este mundo loco. 
Sin duda el ancla es uno de los tattoo más famosos del mundo, ayudado sin lugar a dudas por el personaje de tiras cómicas Popeye el marino, quien tenía un ancla en cada uno de sus robustos brazos. También se dice que quien lo porta busca un punto sobre el cual asentarse.
Ángeles 
Los ángeles son seres que aparecen prácticamente en todas las culturas, aunque de distintas formas. Representan a seres superiores que escapan al mundo material. Son guardianes, guías, e intermediarios entre el múndo celeste y el terrenal. Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado. Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.



Anillo de Claddagh 
El anillo de Claddagh es un símbolo muy arraigado en la cultura celta que fue rápidamente incorporado por la cultura de los tatuajes. Es una imagen muy simbólica, ideal para querer representar que la persona está enamorada o en busca de compromisos.
 Lo primero que hay que aclarar es que Claddagh es una región ubicada al oeste de Irlanda. En este sitio se estila utilizar un anillo de bodas muy particular: dos manos sosteniendo un corazón que tiene una corona. Este anillo contiene tres símbolos en uno: amistad (manos), amor (corazón) y devoción o lealtad (corona), indicando la profundidad que debe tener una relación afectiva. Combinados lograrán un buen matrimonio.
Las manos pueden aparecer sosteniendo un corazón o incluso pueden juntas formarlo en el espacio entre sus dedos.
Ankh
El Ankh (también conocido como "La cruz de la vida") es un antiguo símbolo egipcio aparecido en la escritura jeroglífica y que representa la vida. Es una cruz con una elipsis en su parte superior en forma de asa, que representa la ascensión del espíritu (a la vida del mas-allá) sobre el plano de lo material en el que vivimos (representado por el travesaño horizontal). Es un muy poderoso y milenario que representa las llaves de la vida, del río Nilo y es muy asociado con la unión sexual. 
Como muchos objetos de la antigüedad, la significación del ankh para los antiguos egipcios sigue siendo un misterio, y como todos los misterios, éste no está exento de interpretaciones y teorías. Para unos, el ankh representa un útero, mientras que otros piensan que en realidad es el lazo de una sandalia. También se piensa que simboliza el amanecer, con el sol (Ra, la mayor divinidad egipcia) levantándose sobre el horizonte.

Es habitual encontrar ankhs en tumbas, esculturas y pinturas egipcias, como las imágenes en las que se representan las deidades del más allá que con él en los extremos de sus dedos confieren a la momia del fallecido el don de la vida eterna. También era usado como amuleto bien sólo o acompañado de otros jeroglíficos como símbolos de fuerza y salud. Además se han encontrado espejos construidos con esta a forma. El Ankh fue uno de los primeros símbolos de la cruz (crucifijos) empleados por el cristianismo Copto.


Árbol 
Los tatuajes de árboles son un símbolo de la armonía entre el cielo y la tierra, ya que el árbol conecta estas dos partes de la naturaleza con sus raíces y su copa. Las personas que son muy centradas y fuertes suelen también tatuarse un árbol. El tatuaje de un árbol es un tatuaje muy simbólico y espiritual. El árbol está asociado a la sabiduría, a lo ancestral y a la naturaleza. Y es por este motivo que es un muy interesante símbolo para tatuarse.

Y el árbol en sí mismo tiene muchos significados. El tatuaje de un árbol puede representar al árbol de la vida, al clásico árbol genealógico (que nos muestra nuestros orígenes, nuestros vínculos familiares y descendencia), o simplemente representar al árbol como ser vivo que nos da oxígeno. También son un símbolo de la armonía entre el cielo y la tierra, ya que el árbol establece la conexión entre estas dos partes de la naturaleza. 
Los diseños de tatuajes de árboles pueden ser muy frondosos, con troncos gruesos y estables (que suelen tatuarse las personas más centradas y fuertes), o pueden ser más bien ramas flacas y anudadas (mostrando la fragilidad del ser humano). Pueden ser anchos o angostos, petisos o altos, retorcidos o rectos. Aunque eso depende de cada uno y cómo siente a su árbol.
Los mayas representaban los distintos niveles de la realidad, con la imagen de un árbol, cuyas raíces eran el inframundo, el tronco era el mundo donde nosotros estamos y la copa del árbol era el supramundo.

Y si eres mujer y te gustan los Árboles el unico que admiro al verlo es el árbol o flor de... Cerezo Japones, queda claro chicas que en el cuerpo femenino queda mas atractivo....

Aso 
Este mítico animal mitad perro/mitad dragón típico de la mitología de Borneo es un símbolo de protección contra los espíritus malignos.
Aso: El "Perro-Dragon"  Un motivo omnipresente en el arte-Kayan Kenyah es la ASO, o "perro-dragón."  Aunque el nombre significa literalmente "perro", la ASO es en realidad una criatura sobrenatural que incorpora aspectos del perro, el dragón, y los zarcillos de la vid escalada de los bosques. Aunque algunos eruditos especulan que la ASO se deriva de dragones en la cerámica de comercio de China (una forma importante de la riqueza entre los Kenyah-Kayan), la omnipresencia de los conceptos relacionados con tradiciones similares en Indonesia hace más probable que la criatura es de origen indígena.Además de conjurar espíritus peligrosos, la ASO sirve como un símbolo de estatus. Sólo los miembros de la alta nobleza tienen derecho a decorar sus prendas de vestir e implementos con ASO total o figuras humanas.
Sobre este tatuaje la verdad no encontre NADA!!!
Atrapasueños o "Bawaadjigan"
Los atrapasueños eran usados por los indígenas de América del Norte para alejar a los malos espíritus de nuestro descanso. Los malos sueños quedan cazados en el círculo, pasando solo los buenos. Existe una leyenda proveniente de los indígenas Lakotas de origen Sioux que reza así:
 Hace mucho tiempo cuando el mundo era aún joven, un viejo líder espiritual lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión, Iktomi -el gran maestro bromista de la sabiduría- se le aparecía en forma de una araña. Iktomi hablaba con él en un lenguaje secreto, que sólo los líderes espirituales de los lakotas sabían entender. Mientras le hablaba, Iktomi -la araña- tomó un trozo de rama del sauce más viejo. Le dio forma redonda y con plumas, pelo de caballo, cuentas y adornos empezó a tejer una telaraña.  Hablaron de los círculos de la vida, de cómo empezamos la existencia como bebés y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, para llegar finalmente a la vejez, cuando debemos volver a cuidar de los bebés, completando así el círculo.

Pero Iktomi dijo -mientras continuaba tejiendo su red- "en todo momento de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas. Si te encuentras en las buenas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada". Y continuó: Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden interferir con la armonía de la naturaleza. También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas."

Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo: "Mira la telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero, úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña retendrá tus buenas ideas que descenderán por las plumas hasta ti y las malas desaparecerán al amanecer por el agujero".
Y para Terminar les dejo el Tattoo del Día... Bastante original...y buen sentido del humor!! jejeje
 Hay que animarse a mostrarlo en ese estado he...en púbico...público!!!! obvio!!! jejeje

13 comentarios:

★ ✩ ✮ ✯ ✰ ☆Carrie's Secrets ⋆╰☆╮✡ 21 de abril de 2010, 9:37  

Yo tengo una telarana en el codo
un iluminatti de giger en el brazo
un pimpollo de rosa en la panza
una flor de liz en la pierna
una estrella celeste en el tobillo
el simbolo de iron maiden en el talon
el tribal de jeriko en el antebrazo
una tijerita con puntos (corte aqui) en la muñeca
y mañana se viene uno de los que nombraste aca, que casualidad, pareces Yessys que lees mi mente.
Beso xoxo \m/

Drakos Dissaor 21 de abril de 2010, 9:55  

Hola sister, hace mucho que no pasaba por acá, interesante entrada la de los tatuajes, ahora me quiero tatuar el anillo ese jejeje, te mando un beso enorme, te tengo que contar muchas cosas, jejeje en estas ultimas semanas me pasaron algunas cosas buenas demasiado diria yo, te mando un beso enorme, bye.

†Нαяdсoяэ♥Gסŧhiс† 21 de abril de 2010, 12:27  

carrie!!!
me encanta la flor de loto!!! es hermosaaaaa
y mañana mmmmmmmmm hay no seas mala!! quiero tener la exclusivaaa q te vas hacerrrr jejeje

brother!!!!!!!!!
como estas hermano!!! me alegro mucho por vos enserio!!! a vos te pasan cosas lindas?? estas enamorado por esooooooo estas mas tranquiiiii
yo tambien tengo cosas q contar!!! pequeños detalles me estan poniendo buena de vuelta...

Vampiro del Infierno 21 de abril de 2010, 13:59  

vayaaa cuantos tatoos... esos de las abejas estaban bien feos jeje..
Y este ultimo jajaja en publico! xd ..

Yo solo tengo un tribal en el brazo derecho que me invento una amiga, y claro tiene su signifikado jeje. Pero nose, no estoi muy deacuerdo con tatuarse algo solo por su signifikado.... la vdd pienso hacerme mas tatoos pero priorizando el diseño y el efecto visual por sobre el signifikado jeje

Salu2!!!

†Нαяdсoяэ♥Gסŧhiс† 21 de abril de 2010, 14:08  

vampiro:
me da impresion las avejas!!! cuando era chica me pico una y me infle como globo jejejeje
creo q todos deben ser hechos por algo en especial no deben hacerse tattos solo porq si sino despues de años como que una se arrepiente

Arwen 21 de abril de 2010, 18:06  

Una entrada super completa de tatoos, los significados muy interesantes...yo tengo en la pantorrilla izquierda un unicornio alado...es porque me opero un digestivo llamado Dr.Blanco y desde entonces se que es vivir...un abrazo cielo y gracias por visitarme...

†Нαяdсoяэ♥Gסŧhiс† 21 de abril de 2010, 23:01  

gracias a vos arwen
esa clase de tattos me gustan, aquellos que cuentan una historia....

๋•๋Princess Of Darkness .♥ ๋• ๋ 22 de abril de 2010, 22:57  

Que bakan lo de los significados, yo siempre eh querido hacerme un tatuaje ¬_¬ pero jamas me eh atrevido jeje... y mi mama la llegua tampoco me ha dejado.. pero como que al ver tantos tatoos me anime de nuevo... ojala me de el valor y me tatue jeje y me gustaria uno como un tribal con una rosa pero que tubiera un buen significado y un exelente diseño :p

besos ta bueno tu blog :)

LoQra 23 de abril de 2010, 1:39  

Hola nena!

BUENISIMO el post, es re interesante, muchos significados no los conocia. Yo hace mucho que tengo ganas de hacerme alguno, pero no encuentro un diseño que me convenza del todo; hay que estar muy seguro antes de hacerte uno y, sobretodo, tiene que ser algo que represente de uno mismo, eso creo yo!

Espero que hayas tenido una buena semana y la termines muchisimo mejor!

Bsotes!

Yessy 23 de abril de 2010, 11:23  

hola lqra!!! un tatto?? jeje bien ahi!!!!! si es verdad tenes q estar segura del diseño del lugar donde lo vas hacer y hasta de quien te lo va hacer!!!! jejeje
mi semana?? espectacular!!!!!!! jejeje muaaa
-----
princess!!! me encantan las rosas!!! voy a ver cuando le toque su turno tanto a rosas como a trivales de buscarte muy lindos diseños!!!
-----
amorrrrrrrrrrrrrrrrr bueno te comento que si encontraste esa info en libros de leyendas urbanas son solo eso... leyendaaaaaaaaaaaaaaaaa

LeonardoSamael 24 de abril de 2010, 17:43  

Hola yessy, gracias x tu visita, y t aseguro que trágico ballet t gustará, es d mis grupos favoritos, disfrutalo, salu2...

A Lady Blue 26 de abril de 2010, 0:49  

Ps ya vez yessy, no habia podido pasarme por acá...
no estoy muy de acuerdo con la significación que comentas de los tatuajes, creo q es más personal, tambien en lo de las anclas, tengo entendido q los marinos se tatuaban las anclas como simbolo de que eran precisamente marinos; aunq si el significado que describes de los tatuajes, es más como psicologico, lo entiendo.

lo de las aguilas nos lo robaron los gringos, por q nuestro escudo nacional es de un aguila devorando una serpiente...

el simbolo de ankh me gusta, no sabia q tambien se asociaba a la unión sexual, sólo sabia era asociado con la vida eterna o inmortalidad...

el de las raices (árbol) que tiene la chica en el hombre me gustó mucho, y los de las abejas si bien no son de mi completo gusto, si admiro el trabajo, por que si se ven algo elaborados y detallados...

MUAK !!!

†Нαяdсoяэ♥Gסŧhiс† 26 de abril de 2010, 11:13  

ESA!!!!!!!!!!!!
ESTE ES LA CLASE DE COMENTS QUE ME GUSTAAAA
CON RESPECTO AL AGUILA CREO Q SE DEBE TAMBIEN A DOS COSAS
1)MEXICO Y EEUU ESTAN MUY JUNTAS
2)LOS YANKYS SON LADRONES...

Publicar un comentario

-->Tú Comentario Será Visible Luego de la Aprobación.
-->Reporta Links Dañados.

Seguidores del Blog / Nuestro Blog También se Actualiza en Tuister, Tuity, Shuichter como sea!

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP