viernes, 23 de abril de 2010

Suck My Tattoo...Significados B...vamos por partes Jack!!!!!!!!!!!!!!!

Ballena 
 
No tan populares como los delfines, pero sí muy interesantes. Son protagonistas de muchas leyendas, siempre conectadas con el mundo del inconsciente porque viven en el océano profundo. Además, el canto de las ballenas es muy enigmático, generando un clima de bastante misticismo. Temida y considerada un malvado animal marino en el pasado, la "ballena asesina" (u "Orca") es hoy en día querida por millones de personas en todo el mundo, y es uno de los motivos artísticos preferidos de los artistas del Pacífico Noroeste. La orca es el miembro de mayor tamaño de la familia de los delfines, y es un símbolo vivo de las costas de Noroeste de Norteamérica. Las tribus Tlingit, Nootka, y Haida rinden un especial homenaje a este animal, considerándolo uno de sus espíritus ancestrales, y viéndola como un símbolo de fuerza y velocidad.
Una leyenda de los Haida habla de un "lobo sobrenatural" el cual era tan habilidoso dando caza a las ballenas que la mayor parte de sus capturas quedaban abandonadas y desperdiciadas, ya que tenía tanto alimento que muchas quedaban sin tocar. El Gran Espíritu crea una niebla para ocultar sus presas, tras lo cual el lobo se interna en el océano, donde se cree que se convierte en la ballena orca. La "Madre tierra" le pinta marcas a ambos lados como un recordatorio de que una vez perteneció a la familia de los lobos.
Otra leyenda nos relata como la orca es arrebatada del océano por el "Pájaro trueno", que tras elevarse a una gran altura la deja caer de nuevo al mar, la orca al golpear contra la superficie del agua causa un enorme estruendo. Desde entonces, la orca se asoció con el sonido del trueno.
En las historias del antiguo testamento tenemos la historia de Jonás y la ballena, un símbolo del castigo divino por la desobediencia de Jonás.

En esta historia la ballena es un instrumento de Dios cuya función es ingerir desventurados humanos. Los tres días que Jonás pasa en el vientre de la ballena, le inspiran el arrepentimiento, tras el cual, la misericordia de Dios prevalece, y Jonás es "vomitado". En esta historia por lo tanto la ballena está claramente asociada con la idea de "renacimiento" o "resurrección". En los mitos del Islam la historia de Jonás se considera verdadera, y en virtud de ello, la ballena de Jonás es unos de los 10 únicos animales que han sido admitidos en el reino de los cielos.
Remontándonos incluso más atrás en el tiempo, nuestros ancestros mantuvieron la creencia de que la ballena caminó sobre la tierra, antes de que algunas porciones de la misma se hundiesen en los océanos, con lo que pasó a ser un animal marino. La ballena al irse se llevó con ella los secretos del conocimiento que atesoraba, de esta forma este cetáceo pasó a representar en conocimiento profundo (u oculto).
Liberen a Willy!!!!!!!!!!!!!!!
Barco pirata
Este navío muestra la bandera negra con una calavera con dos tibias cruzadas. Es un símbolo de libertad, rebeldía y hasta de defensa a la piratería. Originalmente, los piratas franceses izaban una bandera llamada "Lie rouge" ("Bastante roja"), cuando tenían intención de no tomar prisioneros. Es decir, comunicaban con esta bandera su intención de entablar una batalla sin cuartel, cuyo balance final solo podían ser, la victoria o la muerte. La función de esta bandera era inspirar el miedo suficiente en el barco que los piratas se disponían a atacar, de manera que el capitán y la tripulación entregasen su carga, y rindiesen el barco inmediatamente y sin entablar pelea.

Cuando los piratas anglosajones (Británicos y Americanos) comenzaron a ondear la bandera con la calavera y las tibias cruzadas a principios del siglo XVIII, ya se había acuñado un término anglicanizado para ella: "Jolly Roger". Su simbolismo estaba absolutamente claro, la bandera era una declaración de una ferocidad decidida a inducir una rápida rendición de sus víctimas. Rendirse o morir. A lo largo del tiempo surgieron diferentes variaciones de los motivos originales de la bandera, la mayoría de ellas creadas por los propios piratas o bucaneros (piratas de los mares del Caribe) en un deseo de diferenciarse de los demás, y crear su propia leyenda.
Es importante recordar que originalmente, muchos piratas y bucaneros estaban trabajando financiados por algunos gobiernos, e incluso protegidos por "Decretos Reales" que legitimaban sus acciones de piratería.
Los piratas fueron aquellos que desde el comienzo de las civilizaciones practicaban el saqueo organizado en alta mar. Básicamente atacaban embarcaciones en aguas internacionales no sometidas a la jurisdicción de ningún Estado con el fin de robar toda su carga, tomar a los pasajeros como rehenes y pedir rescate, convertirlos en sus esclavos o simplemente deshacerse de ellos arrojándolos al agua y apoderarse de la nave. Aunque resulte increíble, hoy en día sigue habiendo piratas que asechan grandes y pequeñas embarcaciones revolucionando a la opinión pública cada vez que se da a conocer un caso.



Bola 8
 La bola ocho de las mesas de pool es la última que se juega para ganar, y si se la mete antes de tiempo hace que la persona pierda inmediatamente el juego. Es un claro símbolo de buena o mala suerte, dependiendo cómo se la use, un símbolo de que lo malo o lo bueno depende de cómo uno juegue su juego. El término "bola 8" puede hacer referencia también al uso o consumo de drogas, con diferentes significados, es por ejemplo una peligrosa combinación de cocaína y heroína, o puede hacer referencia a una cantidad (1/8 de onza) de droga ("una bola 8 de cocaína", por ejemplo).

Para los aficionados a los coches "customizados" o "tuneados", o para aquellos que preparan coches de carreras (legales o ilegales), es muy habitual lucir un par de dados colgando del espejo retrovisor delantero, y emplear una "bola 8" como pomo de la palanca de cambio. Una vez más la bola 8 simboliza el peligro, el deseo de asumir riesgos y de jugar sin saber si tendremos buena suerte o nos arruinaremos. Es un símbolo de que la vida "es un juego de azar".
Bomba

La clásica bomba negra con una mecha arriba es un claro tatuaje new school. Simboliza peligro inminente o agresión.
Los tatuajes de bombas son ideales para aquellos que aman el humor sarcástico y buscan darle un poco de dramatismo a su vida.
Universalmente, una bomba es un dispositivo que tiene la propiedad de explotar pudiendo causar grandes daños dependiendo de su composición. La palabra es de origen latín y se traduce como ruido. Para activarlas hay diferentes mecanismos, puede ser un cronómetro, el roce con otros objetos y fuego entre otras cosas.
Bomberos/Extintores
Estos personajes que apagan el fuego, así como los mismos extintores, y otros símbolos asociados son usados como símbolo de sacrificio. Los eligen las personas dispuestas a arriesgar su vida por los demás.
Claro que desde el 11 de Septiembre este tipo de Tatuajes a tomado un significado mas personal, en especial para los Norte Americanos.
Brujas
Estos personajes mágicos estereotipados por una vieja que vuela en su escoba y tiene una verruga en la nariz tan puntiaguda como su sombrero representa la creencia en lo esotérico, en los hechizos y en las artes oscuras.
Quedo claro hace muuuuchooo tiempo atrás que la palabra BRUJA!! se popularizó gracias a NOSOTRAS y un poco gracias a Ellos:
Hijo: Papá!, Mamá quiere saber a que hora llegas.
Papá: No te preocupes por eso, despues hablo con la Bruja.
--
Germán: que te pasa amor?
Carina: No nada me parece que esta noche en tu salida vas a llegar tarde de vuelta.
German: Que sos Bruja ahora?
--
Èl: Dale no seas mala veni.
Yo: No tengo ganas nunca contestas los msjs, al pedo gasto!!!
Èl: No seas idiota cállate y veni.
Yo: Vos sos el Imbécil, seguro la Otra no te soltaba!!
Él: Anda a cagar Bruja de Mierda!!!
Yo: Vos primero animal!!
Se las asocia muy a menudo con maldad y con oscuridad, bruja-actual, tal vez porque son amigas de la luna y de la noche, y lo maligno siempre se ha contrapuesto a la luz, a lo luminoso. Quizá solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas...
También, en muchas sociedades antiguas, ha habido cierto temor a la mujer, sobre todo por la incomprensión de algunas de sus capacidades. La mujer engendra vida (por supuesto, tarea imposible sin un hombre) y este mecanismo por el que un bebé nacía del cuerpo de la mujer resultó incomprensible  por mucho tiempo... y ya se sabe que lo desconocido suele ser amigo del miedo.
 Chicas yo Opino que si alguién llega a llamarlas brujas ustedes deben de seguir el juego...claro que lo somos!! Somos capaces hasta de hechizarlos...o acaso me equivoco?...
Quién no ha hechizado un Corazón?...
 
Brújula
Las brújulas son una guía para los desorientados, marcan el rumbo a seguir,  ha sido siempre un diseño de tatuaje de inspiración marítima muy popular, una muestra inequívoca que refleja la larga relación que une al arte corporal en general, y al tatuaje en particular con los marineros y la gente de mar. En su simbolismo la brújula es muy similar a la estrella náutica o a la rosa de los vientos.
Del italiano bussola, una brújula es un instrumento que, gracias a presentar una aguja imantada que gira sobre un eje y señala el norte magnético, permite determinar las direcciones de la superficie terrestre.
Las brújulas se han mantenido casi inalterables con el paso del tiempo. Algunas, por ejemplo, comenzaron a incluir iluminación. Sin embargo, en la actualidad, los sistemas de navegación satelitales (como el GPS) han superado a las brújulas ya que ofrecen mayor precisión y más cantidad de datos. De todas maneras, las brújulas siguen utilizándose ante los eventuales desperfectos de los sistemas más complejos y en aquellos lugares donde no hay energía eléctrica o la posibilidad de recambiar pilas
Bufón 
Los bufones de la corte eran los encargados de hacer reír. Generalmente están asociados con el personaje de los naipes, y es la carta que en casi todos los juegos tiene un valor superior, es el comodín que le gana a todas. Es que los bufones no son para nada tontos.
También es un tatuaje para aquellas personas que son graciosas, alegres y positivas. Y tambien se cree que sos parientes de los Gnomos, en algunas culturas se los conoce como pequeños demonios. De baja estatura, apariencia no tan atractiva, se dice que fueron victimas de eternas burlas y denigración, al avanzar el tiempo estos decidieron hacer lo mismo, burlarse de la gente, sin siquiera sentir remordimiento y aprovechando descuidos tambien robarles.
En sueños es considerado Simbolo de Traición y Maldición.
 Y claro no puedo dejar pasar la oportunidad de Recordar a uno de las tantos que Interpretò a THE JOCKER... y pesar de ser uno mas del clan, logro darle su toque único...
Hearth Ledger...
4 de abril de 1979 – 22 de enero de 2008
La Vida es Cruel despúes de Todo...

Búho
  que ojazos por favor!!! el Creador es Sabio....
Los búhos son un ave popular, tanto por sus grandes ojos como por su significado. Son animales muy hipnóticos y sabios que acechan durante las noches. Personajes oscuros y alertas, que simbolizan la sabiduría y el conocimiento. También uno de mis animales preferidos y no solo por su Belleza.
EL BUHO/LECHUZA. Si se pinta terciado con la cabeza de frente Simboliza la prudencia y la sabiduría, por lo que Antíoco hizo grabar en sus monedas una lechuza sobre un león, denotando con esto que la fuerza cede a la prudencia.

En las cartas del tarot:
LA JUSTICIA - El búho
El búho simboliza la sabiduría y la observación que son las virtudes que ha de poseer la justicia. Los ojos del búho que ven en la oscuridad nos indica que analizan la verdad con objetividad. Así como las zarpas traen el rigor y la fuerza de la espada para aplicar la justicia. Tenemos la equidad de la balanza en el equilibrio e inmovilidad de la ave. Las personas aureoladas con este arcano son claras de juicio, y sin apenas dudar, toman con lucidez decisiones rigurosas. En el aspecto negativo pueden ser demasiado rígidas y estrictas o la amplitud de miras puede degenerar en dispersión
 Notas de Yessy: Me llamaron la atención 2 comentarios del post anterior...de Tatuajes con A... 
Para mi querido Bunny...sobre esos tatoos de leyendas urbanas que me has contado... estoy preparando el informe sobre eso... con la ayuda de la mas Grande!! MI MAMÀ...
Para Princess of Darkness!!! los diseños de Rosas son mis favoritos...y aunque falta para la R y vamos despacio y lento y sabroso jejeje voy a poner varios diseños y un poco más para que puedas chusmear tambien...
Y Claro chicos el TATTOO DEL DIA!!! Quien dijo que estar en el CULO DEL MUNDO NO ES LINDO....
ES HERMOSO JEJEJE!!!!
Leer más...

Seguidores del Blog / Nuestro Blog También se Actualiza en Tuister, Tuity, Shuichter como sea!

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP